Con la versión Evolution de Components Engine, Steinemann ha creado sus catálogos electrónicos de piezas de repuesto utilizando dibujos en formato .SVG y listados de piezas multinivel para generar automáticamente la estructura jerárquica de los catálogos de piezas de recambio.
Inicialmente, la empresa ha utilizado dibujos 2D, pero gracias a la nueva funcionalidad 3D de Components Engine, la empresa ha comenzado recientemente a generar catálogos de piezas de repuesto en 3D.
Los catálogos de piezas de recambio 3D creados con Components Engine se pueden navegar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil y navegador de Internet y no requieren ningún plug-in.
Además, los catálogos de piezas de repuesto 3D de Steinemann también están disponibles offline: los clientes pueden acceder a la información del catálogo aun si la conexión a Internet no está disponible.
Gracias a los catálogos interactivos de piezas de recambio generados con Components Engine, Steinemann ha optimizado la gestión del servicio de postventa eliminando los pedidos de piezas de recambio inexactos.
Las solicitudes de recambios hechas en los catálogos de piezas de repuesto online y offline envían automáticamente a Steinemann por correo electrónico un archivo que contiene un resumen del pedido que se transfiera al software ERP de la empresa sin ningún procedimiento manual.